Es una herramienta que muestra en la pantalla de tu móvil o tableta el texto a leer durante la grabación.
La app coloca el texto en movimiento frente a la cámara, lo que te permite leerlo de manera cómoda mientras mantienes el contacto visual con la audiencia. Esto facilita grabar contenido fluido y profesional desde tu smartphone, sin la necesidad de memorizar todo el guion. Hay una gran variedad de aplicaciones, la mayoría permite ajustar el tamaño y tipo de la letra, así como la velocidad de reproducción.

📚Guía resumen de la actividad

💁🏻‍♀️Video de la clase


En esta entrada no queremos hacer mención a ninguna en especial, pues cambian constantemente, para la fecha de esta publicación utilizamos «Teleprompter: Floating Notes».

Recomendaciones:

📜 Lee en voz alta. Realiza una primera lectura en voz alta para que las palabras fluyan con facilidad, si alguna presenta dificultad de la dicción sustitúyela por otra que te sea más familiar.

💁🏻‍♀️Mantén una postura natural. Evita movimientos bruscos o gestos que puedan hacer que tus ojos se desvíen del teleprompter y de la cámara.

Sé breve y al grano: Evita divagar o incluir información innecesaria; mantén el foco en los puntos más importantes.

🕰️ Ajusta los  niveles de velocidad de desplazamiento del texto. Comienza con una velocidad lenta y ajusta paso a paso hasta que te sientas cómodo/a y puedas leer sin esfuerzo.

🎥👀 Mira directamente a la cámara. La clave para usar un teleprompter es hacer que parezca que estás hablando directamente a tu audiencia de forma natural.

🗣️🎶 Usa un tono y ritmo natural. Evita sonar como si estuvieras “leyendo” el guion. Intenta variar el tono de tu voz, haz pausas naturales y enfatiza las partes importantes del texto para que parezca una conversación fluida y auténtica.

No pierdas la espontaneidad. Varía el tono de tu voz, enfatiza las partes importantes del texto para que parezca una conversación fluida y auténtica

🔍 Ajusta el tamaño del texto. Configura el tamaño del texto para que sea fácil de leer. Nota: Un texto más grande te permitirá leer con más comodidad y te ayudará a mantener el contacto visual.

Mantén un tono auténtico y positivo: Habla de manera clara y natural, mostrando confianza en lo que haces.

🎬 Practica antes de grabar. Practicar te permitirá identificar cualquier ajuste necesario en la velocidad, el tamaño del texto o el ritmo de lectura. Además, te ayudará a sentirte más cómodo/a y confiado/a durante la grabación.

Cuida la calidad visual y de audio: Usa buena iluminación, un fondo limpio, y asegúrate de que tu voz se escuche con claridad.

Mantén un lenguaje corporal abierto y natural. Usa tus manos y expresiones faciales para dar énfasis y energía a lo que estás diciendo, pero asegúrate de que tus gestos sean naturales y no distraigan del mensaje.